DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BATEO EN FINLANDIA

Nueve asturianos en la delegación española que participop en el Campeonato Mundial de Bateo de oro celebrado este año en Tankaavara (Finlandia).

Equipo Nacional

Dieciséis personas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid componen la delegación española que se desplazó a la localidad de Tankavaara (Finlandia) para celebrar el mundial del 6 al 13 de agosto.

La comitiva salio de la región el viernes por la noche y tras hacer escala en Madrid emprendieron al día siguiente rumbo a Helsinki, donde permanecieron tres días. Posteriormente, se trasladaron a Rovaniemni, la segunda ciudad más grande de Finlandia para finalmente recorrer por carretera los aproximadamente 250 kilómetros que hay hasta el pueblo donde se disputó la competición.

El programa incluyó desde el día 6 visitas a varias minas de oro, cuevas, reservas naturales, ríos, museos así como simposios. El desfile inaugural de los participantes se celebró el día 10 y el acto de clausura tres días más tarde, tras la celebración de las finales individuales y de los equipos nacionales. España ha estado representada en los últimos campeonatos del mundo, desde 1997. En el año 2008 el pueblo de Navelgas tendrá la oportunidad de acoger el Campeonato Mundial de Bateo de oro, por primera vez celebrado en España

Ficheros relaccionados:

Zona de Bateo