LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BATEO DE ORO PARTE HACIA CANADÁ

La delegación española de bateadores de oro, compuesta por 13 personas provenientes de Asturias, Madrid y Andalucía, partirá el domingo hacia Canadá con el objetivo de participar en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la localidad de Dawson City, en la región de Yukon, entre el 20 y 26 de este mes.

Presentación a los medios

Los integrantes de la expedición, incluidos los cinco miembros que representarán a la selección nacional, saldrán desde Asturias el sábado, día 11, y tras hacer escala en Madrid emprenderán en la madrugada del domingo rumbo a Alaska, concretamente a la capital, Anchorage, donde permanecerán seis días. Además, está previsto que se una a la expedición la directora de Turismo del Principado de Asturias, Elisa Llaneza.

Posteriormente, volarán desde la ciudad de Fairbanks hasta Dawson City, un pequeño pueblo de 2000 habitantes en el que la quimera del oro comenzó en 1896, produciendo un cambio en el campamento pesquero indígena de verano, transformándolo en una ciudad próspera hasta finales del siglo XIX. Allí, la delegación española, con la ayuda de la Embajada de España en Canadá, instalará un punto de información turística.

El programa incluye, desde el día 20, visitas y tours a varias minas de oro, cuevas, reservas naturales, ríos, museos, simposios así como excursiones a parajes cercanos de gran valor medioambiental. El desfile inaugural de los participantes será el día 20 y el acto de clausura tendrá lugar seis días más tarde, tras la celebración de las finales individuales y de los equipos nacionales.

Con esta participación, España habrá estado representada en un total de once campeonatos del mundo de bateo de oro desde que en el año 1997 participase por primera vez en el celebrado en Italia. Después acudió a EEUU (1998), República Checa (1999), Polonia (2000), Australia (2001), Japón (2002), Suiza (2003), Eslovaquia (2004), Sudáfrica (2005) y Finlandia (2006).

Equipo español bateo