Museo del Oro de Asturias

Contacto

Portada > Conozca el museo > Noticias y Actividades

Noticias y Actividades

<< volver

Noticias

LOS BATEADORES DE ORO DE NAVELGAS ATERRIZAN EN CANADÁ

La delegación española de bateadores de oro, entre la que se encuentra la directora general de Turismo del Principado, , Elisa Llaneza, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tineo, Marcos Da Rocha, ya se encuentra en la localidad de Dawson City, en Canadá, para participar en el Campeonato del Mundo.

La delegación española en Alaska

Los integrantes de la expedición, incluidos los cinco miembros que representarán a la selección nacional, partieron hace nueve días de España rumbo a Alaska, concretamente a la ciudad de Anchorage, donde estuvieron cuatro días en los que pudieron disfrutar, entre otras cosas, de un crucero por los fiordos contemplando glaciares, ballenas gigantes, orcas, leones marinos y delfines.

Posteriormente y sin habituarse todavía al cambio horario (10 horas menos), la delegación española voló hasta Dawson City, donde tendrá lugar la competición. Aquí, y con la ayuda de la Embajada de España en Canadá y la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, se instaló un punto de información turística donde se publicitará el Campeonato del Mundo de 2008, que acogerá Navelgas.

Además, los bateadores españoles tendrán que ofrecer una cena de gala para 400 comensales el próximo viernes, donde expondrán el programa de la competición del año que viene así como las ofertas culturales, turísticas y de ocio que ofrece la región. No obstante, no dejarán pasar la oportunidad para dejar indiferentes a los competidores y un año más darán colorido a la zona a ritmo de gaita, bailes y cánticos

Equipo con Elisa LLaneza

imprimir

Barrio San Nicolás s/n - 33873 Navelgas (Tineo) - Asturias
Teléfono / Fax: 985 80 60 18

Web accesible doble A