Museo del Oro de Asturias

Portada > El Valle del Oro > Introducción

Conozca el MOA

Enlaces >

Las minas de Navelgas tienen la particularidad de formar parte de un complejo aurífero explotado por medio de trincheras subterráneas, aún visibles.

Los canales y lavaderos del mineral de Lavadoira y Santiago de Cerredo, las grandes explotaciones de la Sierra de L´Ouro, entre Navelgas y Naraval o los canales y depósitos de la "Presa del Moro", dan fe de los esfuerzos realizados para la obtención del preciado metal.

Recorrido:

Saliendo de Navelgas en dirección a Luarca, antes de llegar a la gasolinera, nos desviamos a la derecha siguiendo la pista que lleva a un área recreativa y, más adelante, a la bolera, uno de los escenarios de la recuperación de la modalidad de bolos de Tineo. A ambos lados se encuentran dos senderos, y hemos de tomar el de la mano derecha para poder iniciar la subida a la antigua explotación. Desde allí se continúa por el sendero para poder visitar el resto de minas romanas, así como restos etnográficos presentes en todo el camino.

• Imagen de la Ruta de la Huella del Oro.