CERTAMEN DE MINERALES, GEMAS Y FÓSILES

Un año mas, estaremos presentes en el XXV Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles que se realiza en la Escuela de Minas de Oviedo, que se celebra los días 14 , 15 y 16 de marzo.

1506699_10152250794810560_647320880_n

El certamen consiste en una feria – exposición a la que asisten expositores procedentes de distintas zonas de España. La afluencia de público es grande, ya que este tipo de actividad tiene una gran acogida en nuestra región, de gran tradición minera. Especialmente es esperada por los alumnos de Colegios e Institutos, a los que se orienta especialmente esta actividad, que sirve para despertar en ellos la afición por la naturaleza a través del coleccionismo de minerales, rocas y fósiles.

Durante el desarrollo del certamen, y con la colaboración de la Asociación de Bateadores de Navelgas “Barciaecus”, se celebrará el XVI Concurso de bateo de oro dentro de las categorías alevín e infantil. Se trata de una actividad deportiva, basada en el uso de los instrumentos de prospección más antiguos y tradicionales que utiliza el hombre en la búsqueda de yacimientos, en la que priman la habilidad y la concentración.

Estos son los horarios para el Concurso de bateo:

Taller de iniciación al Bateo de Oro para niños, jóvenes y adultos, el sábado 15, de 12 a 14 y 17 a 19 horas.

Concurso de Bateo, domingo 15 en horario de 11 a 14 y 17 a 19 horas.

Nos vemos allí!