¿QUIERES VENIR CON TU GRUPO A VISITAR EL MUSEO?

Tras el verano, sabemos que empezaremos pronto a recibir la visita de multitud de grupos que, durante la semana o el fin de semana, se acercarán para disfrutar juntos del museo y muchos otros recursos turísticos que ofrece la zona.

Algunos seréis amigos, otros miembros de asociaciones vecinales, de ancianos, colegios… aquí podréis encontrar cualquier actividad que concuerde con vuestros gustos. Aquí os proponemos qué hacer, le echáis un vistazo?

Fotor092312463

MUSEO DEL ORO DE ASTURIAS: El MOA, un museo único dedicado al oro, a su valor y al de la historia de los hombres que desde hace siglos han luchado contra la naturaleza para obtener de ella el preciado metal. El museo se divide en dos temáticas: la primera resume las características principales del oro y su importancia en diferentes civilizaciones, y la segunda muestra la relación del pueblo de Navelgas con el metal.

HORARIOS:
Visitas concertadas para grupos:
De 11.00 h a 14.00 h
De 16.00 h a 19.00 h
Domingos tarde y lunes, cerrado.
Duración de la visita guiada: 40 minutos aprox.

TARIFAS:
Tarifa General: 2.50 € / persona
(Menores de 11 y mayores de 65 años: 1.00 €
Para grupos de más de 20 personas: 1.00 € / persona

TALLER DE BATEO:
Tras la visita al museo, la gente que lo desee puede participar en nuestro Taller de Bateo. Actividad en la que se aprende a buscar oro tal y como lo haríamos en el río.

Tarifa Bateo: 1.50 € / bolsa con 3 puntos de oro.

COMPLEMENTA LA VISITA HACIENDO LA RUTA DE LA HUELLA DEL ORO

Paseo que se encuentra a la salida del pueblo de Navelgas, de aproximadamente una hora de duración donde se pueden ver los restos de las explotaciones auríferas llevadas a cabo en la época romana. Se trata de un recorrido circular muy sencillo donde se encuentran varios carteles explicativos de la misma.

PR AS-195 Ruta de la Huella del Oro (Navelgas)
Tipo de recorrido: circular
Dificultad: media
Distancia: 1,5 Km
Duración: 45 minutos horas

RESTAURANTES EN NAVELGAS
En el pueblo de Navelgas hay dos restaurantes: Comida típica, con espacio para grupos.
Hace falta reservar.
Casa Sole 985 80 60 44
Casa Vicentón 985 80 60 10

OTROS EQUIPAMIENTOS CULTURALES

*MUSEO DEL BOSQUE (3 kms. de Navelgas)
Museo al aire libre en el qué explica la relación equilibrada del bosque con el hombre, y como éste vivió durante siglos de los recursos que le ofrecía.

Muñalen s/n – 33873 (Tineo)
Teléfono 985 80 60/63 10 – 689 64 67 08
museobosque@inicia.es / www.museodelbosque.es
HORARIO:
• T.A. (1 Julio – 15 Septiembre, y Semana Santa) De martes a domingo, de 11:30 – 13:30 y 16.30 a 19.30 horas.
• T.B. (Resto del año) Fines de semana, festivos y puentes.
• CERRADO: del 1 diciembre a Semana Santa.

*MUSEO VAQUEIRO DE ASTURIAS (5 kms. de Navelgas)
Recrea la vida, las costumbres y el origen del grupo social de los Vaqueiros de Alzada. Se visita una casa típica vaqueira.

Naraval s/n – 33874 (Tineo)
manxelon@hotmail.com / www.muvas.es

*MUSEO DE LA CERA INFANZÓN (26 kms. de Navelgas)
Alberga la colección privada de la Familia de la Cera: antigüedades, pinturas, tallas de maderas y otras artes.

San Esteban de Relamiego. 33876 (Tineo)
Teléfono 985 80 09 10 – 620 18 58 36
museodelacerainfanzon@gmail.com www.museodelacerainfanzon.com
HORARIO:
• T.A. (Junio, Julio y Agosto) De martes a domingo, de 16:00 – 20:00 horas
• T.B. (Resto del año) Visitas concertadas.

OTROS EQUIPAMIENTOS

*COTO DE PESCA INTENSIVO EL ARENERO (29 kms. de Navelgas)
Uno de los mejores espacios para la pesca. Da la posibilidad de disfrutar de esta actividad a todas las personas, independientemente de su experiencia, en un entorno adaptado, seguro y de gran belleza.

El Crucero s/n – 33877 (Tineo)
Teléfono: 659 12 26 / 94 671 99 23 92 / 985 80 19 76
elarenero@elbanzao.es / www.elbanzao.es
HORARIOS: Abierto todos los días del año entre las 9.30h y el anochecer.
En horario de invierno y entre las 10.30h y el anochecer en horario de verano.

Mas info en: www.tineo.es/turismo