DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018 EN EL MOA

Texto ICOM:

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo.

Sitio Día internacional de los museos.

Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

************************************

Este año tenemos una lista interminable de actividades para celebrarlo en el Museo del Oro, desde el jueves 17 al sábado 19 de mayo, solo faltas tú!!

JUEVES 17 (11.30H.).:

• PRESENTACIÓN A MEDIOS DE LAS NOVEDADES DEL MUSEO PARA LA TEMPORADA 2018, Y OTROS MUSEOS DE LA ZONA. Presentación a los medios de las novedades del museo cara a la temporada 2018: nuevo taller de bateo, nuevos folletos, nueva exposición temporal, nueva sala infantil, etc… También aprovecharemos  para dar a conocer los otros museos del concejo.

VIERNES 18 (DIM2018):

• ENTRADA GRATUITA. La entrada al museo será gratuita durante todo el día, conmemorando la celebración del Día Internacional de los Museos.
  • INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TEMPORAL. Aprovechando la fecha, estrenamos la nueva exposición temporal propia del museo: “Los Secretos de la Búsqueda del Oro en Navelgas” en la que, a través de 8 paneles, los visitantes podrán dar respuesta a todas las preguntas que normalmente se hacen sobre la búsqueda del mineral en la zona: dónde, cómo..? El bateo paso a paso.
  • CONCIERTO CORAL  DE TINEO (20H.).  Concierto en el patio trasero del museo de la Coral de Tineo.

SÁBADO 19:

• TALLER INFANTIL “CREA TU PINCHIN”. Aprovechando todos los materiales de papelería que tenemos en el “Rincón Infantil Pinchin” del museo, os invitamos a crear vuestra mascota Pinchín personalizada. Ponedle imaginación!
  • JUEGO DE PISTAS POR LA RUTA DE LA HUELLA DEL ORO. Una divertida forma de descubrir la Ruta de la Huella del Oro, que recorre las antiguas explotaciones romanas de oro del pueblo. Todos los públicos, actividad gratuita sin guía.

TODOS LOS DÍAS:

• TALLER BATEO DE ORO (de 12 a 14 y 17 a 19H.). La actividad complementaria a la visita al museo, donde aquellos que lo deseen, pueden aprender la técnica del bateo de oro.
  • VISITAS GUIADAS AL MUSEO (13.15 y 18.15H.). Las visitas guiadas se realizan todos los días, 45 minutos antes del cierre, que es el tiempo que suele durar la visita.

Aún hay plazas libres para las visitas guiadas, contactanos para reservar!

info@museodeloro.es o 985 80 60 18