QUÉ VISITAR EN NAVELGAS, EN VERANO.

Hoy ha amanecido un día precioso, y seguro que muchos de vosotros os animáis a pasaros por Navelgas. Antes de venir (porque no es fácil llegar, todo hay que decirlo), nos hacéis la eterna pregunta para aseguraros que el viaje merecerá la pena: «Además de visitar el Museo del Oro ,qué mas podemos hacer por la zona?». Os alegrará saber que tenéis un montón de actividades e interesantes lugares que visitar. Aquí os dejamos una lista con nuestras propuestas, a menos de 5 kms.:

El Museo esta constituido por siete salas en las que se explica qué es el oro, características, propiedades, simbología y y toda la historia de la explotaciones auríferas que tuvieron lugar en Navelgas, desde la época romana hasta nuestros días.

La actividad complementaria perfecta a la visita al museo es el taller de bateo. A través de este taller, se muestra a los visitantes en qué consiste esta antiquísima técnica de búsqueda de oro. Los participantes pueden llevarse 3 «puntitos» de oro para casa.

Un precioso paseo de 1,5 kms. por los restos de la explotación aurífera romana que tuvo lugar en Navelgas durante el siglo I, y que cambio para siempre el paisaje de la zona.

Un museo al aire libre que nos adentra en el bosque y su convivencia con los ingenios y las construcciones tradicionales. Un paseo para disfrutar de la naturaleza en un marco incomparable.

• MUSEO VAQUEIRO

El museo es una muestra de la vida, la historia y las costumbres de los Vaqueiros de Alzada. Tradición y cultura a nuestro alcance. (Abierto mes de agosto de 11 a 14 h.)

La zona más antigua del pueblo se sitúa alrededor de la iglesia de San Juan, en el barrio de Navelgas de Arriba. donde nos encontramos una arquitectura más popular, con un conjunto etnográfico formado por dos hórreos y quince paneras.

** TODOS LOS HORARIOS Y TARIFAS EN LOS ENLACES**