DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Los próximos 17 y 18 de Mayo  celebramos en el Museo del Oro de Asturias el «Día Internacional de los Museos 2019″, que tienen como tema en esta edición: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición«.

Como todos los años, en el MOA organizamos varias actividades especiales durante el fin de semana para celebrar esta fecha.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES – FIN DE SEMANA «DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS»

VIERNES – 17 de mayo.
Horario: de 11 a 14 y 16 a 19 h.
Inauguración: “Quiero saber más”: Un proyecto nuevo en el que tenemos la posibilidad de a
mpliar la información que ofrece el museo, con ayuda del móvil. (Codigos QR repartidos por el museo que, al escanearlas con el móvil, nos llevan a enlaces con más datos sobre el oro, sus utilidades, explotaciones, e historia en Navelgas).
Visitas guiadas gratuitas al museo, a las 13,15 y 18,15h., si hay más de 10 personas. Se recomienda reservar para hacer grupo (info@museodeloro.es o 985 80 60 18)
Taller de bateo, disponible de 12 a 14 y 17 a 19 h. Tiempo estimado de cada taller: 20 minutos.
Actividad infantil: “Crea tu Pinchin”. Con ayuda del material que tenemos a vuestra disposición en la sala infantil del museo, os animamos a que hagáis vuestro propia marioneta de Pinchin.
IV Concierto Coral de Tineo en el MOA a las 20 h.

SÁBADO – 18 de mayo – DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Entrada gratuita al museo durante todo el día.
Horario: de 11 a 14 y 16 a 19 h.
Visita guiada a la ruta de la Huella del Oro a las 11 h. Visita guiada a la zona de explotación aurífera romana que tuvo lugar en Navelgas. Tiempo aproximado: 1 hora. Desnivel 125 m. La visita se realizará bajo reserva previa y si sale un grupo de mínimo 10 personas adultas. Para reservar: info@museodeloro.es o 985 80 60 18.
Juego de pistas “Pinchin”. Juego de pistas fáciles y sencillas que te harán recorrer el museo y la ruta de la huella del oro tras el rastro de varias palabras, que tendrás que encontrar para descifrar la vieja carta del tesoro.
Visitas guiadas al museo, a las 13,15 y 18,15h. si hay más de 10 personas. Se recomienda reservar para hacer grupo (info@museodeloro.es o 985 80 60 18)
Taller de bateo, de 12 a 14 y 167 a 19 h. Tiempo estimado de cada taller: 20 minutos.

DOMINGO – 17 de mayo.
Horario: de 11 a 14 H. Cerrado en horario de tarde.