LAS 10 COSAS MÁS INTERESANTES DEL 2019 EN EL MOA.

El 2019 va llegando a su fin, y es inevitable hacer dos cosas en estas fechas:

1. Hacer balance del año que termina.
  2. Pensar en los propósitos que tenemos para el año que entra.

¿Lo hacéis vosotros también?

La segunda se queda para nosotros, tenemos pensado algunos proyectos que os iremos desvelando a lo largo del año. De todas formas, todas las ideas son bienvenidas y si tenéis alguna sugerencia que hacernos, podéis enviarla a nuestro correo: info@museodeloro.es ¡Estaríamos encantados de recibirlas!

La primera sí la queremos compartir con todos vosotros, y aqui va.

LAS 10 COSAS MÁS INTERESANTES QUE HAN PASADO DURANTE EL 2019 EN EL MOA.

1. Fue el año que por fin rompimos la barrera de los 1.000 seguidores en el Facebook del Museo del Oro !!! (y creciendo, poco a poco).

La imagen puede contener: noche y texto

2. Nuestro post en FB sobre la riada de Navelgas a finales del mes de Enero se vuelve viral, alcanzando las 33.000 visualizaciones y saliendo en las cadenas de tv nacionales.

3. Fuimos unos de los protagonistas del programa REPOR «El embrujo del oro» para RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-embrujo-del-oro/4945739/

4. Comenzamos con las visitas guiadas a la «Ruta de la Huella del Oro» como parte de las actividades del museo. http://museodeloro.es/la-huella-del-oro/

Un ruta preciosa, de tan solo 1,5 kms., que complementa perfectamente la visita al museo y ayuda a entender los trabajos de la explotación aurifera romana en la zona.

5. La empresa MMR Bikes elige los paisajes de Tuña y el bateo de oro de Navelgas como escenarios del vídeo promocional «A por el oro», de su nueva temporada.

6. Una de las cosas de las que más orgullosos estamos es de haber sustituido las bolsas de plástico del taller de bateo, por cubos de metal reutilizables.

7. Los bateadores de oro de Navelgas forman parte del anuncio de Central Lechera Asturiana, dando gran repercusión del oro de la zona y su historia a nivel nacional. ¿Quién no ha gritado en su casa «Oroooooooo!!»?

8. Durante el Día Internacional de los Museos, estrenamos un proyecto muy interesante, que nos llevó mucho tiempo de trabajo: «Quiero Saber Más«, donde el visitante, ayudado de su teléfono móvil, puede descubrir muchísima más información: audios, vídeos, textos, imágenes… escaneando los codigos QR que encontrará a a lo largo de la exposición. Es información en constante cambio y mejora. Este año aun estaremos trabajando en ello duramente. http://museodeloro.es/2019/05/17/quiero-saber-mas/?fbclid=IwAR1ZOtGLe4oq3vl7N8K_0DwKY86DDycct_CadKi_KbKp3GskZzZkte1SW-o

9. Después de varios años, este 2019 hemos surtido nuestra tienda de nuevos productos!!

10. Estuvimos presentes en la Feria de Turismo Minero (FeTuMi) para presentar el Museo del Oro de Asturias entre diferentes turoperadores y agencias de viajes a nivel regional, nacional e internacional.

Por supuesto que han pasado muchas más cosas estos últimos meses, pero hemos elegido estas 10. Esperamos tener muchas nuevas aventuras en 2020 y poder compartirlas con vosotros.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!