DIM 2022

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2022, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de Mayo, en el MOA hemos preparado un montón de actividades especiales durante estos días, para conmemorar una fecha tan especial.

ACTIVIDADES VIRTUALES

Con motivo del DIM2022, y ante la buena acogida durante ediciones pasadas, el museo propone una serie de actividades virtuales para conmemorar este día a través de su página web (apoyado también por las redes sociales), donde contará con una sección especial que estará disponible únicamente del 11 al 18 de mayo, con actividades dirigidas a todos los públicos

ACTIVIDADES VIRTUALES DIM 2022

ACTIVIDADES EXTERIORES, AL AIRE LIBRE

RUTA GUIADA A LA «HUELLA DEL ORO»

Fecha: Sábado 14 y miércoles 18.

Hora: Salida a las 10.30h., desde el área recreativa de Navelgas, bajo reserva previa.

Realizar la ruta de la Huella del Oro es el complemento perfecto para la visita al museo, ya que durante este paseo se pueden apreciar in situ los vestigios de las explotaciones romanas de oro que tuvieron lugar en el pueblo hace más de 2000 años.

Aforo: 8 pax mínimo / 15 pax máximo

Reservas para la ruta a través de nuestro e-mail info@museodeloro.es o nuestro teléfono, 985 80 60 18.

JUEGO DE PISTAS PINCHIN, POR NAVELGAS

Fecha: Sábado 14 y miércoles 18.

Te proponemos una forma muy divertida de descubrir la historia del oro en Navelgas:

Hemos encontrado una carta muy antigua que nos habla de un gran tesoro, pero le faltan unas cuantas palabras. ¿Nos ayudas a encontrarlas?

Podrás realizarla con tu entrada al museo.

TALLER DE BATEO

Fecha: Todos los días.

Horario: 12 – 13 – 17 – 18 horas.

El taller de bateo es la actividad complementaria perfecta a la visita del museo. Descubre esta técnica y podrás sentir de primera mano la sensación de encontrar oro, y te lo podrás llevar a casa!

Reserva tu plaza en el taller con la visita al MOA aquí.

CONCIERTO «SLUM SUIT» Y «CUARTETO CONCERTO», EN EL EXTERIOR DEL MOA 

Fecha: Sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Horario: a las 13.00 horas.

  • Actuación del grupo «Slum Suit«, sábado 14 a las 13.00 horas, en el exterior del Museo del Oro.
  • Actuación del grupo “Concerto”, domingo 15 a las 13.00 horas, en el exterior del Museo del Oro.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO

VISITA LIBRE AL MOA

Visita el museo por ti mismo ayudado por:

  • QUIZZ MOA, juego de preguntas y respuestas de la exposición.
  • “QUIERO SABER MAS” Podrás descubrir muchas más anécdotas con tu móvil.


INTERNATIONAL COUNCIL OF MUSEUMS

Más información en la página oficial del «Día Internacional de los Museos»: http://imd.icom.museum/es/

Cada año, ICOM elige para el Día Internacional de los Museos un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad.

EL PODER DE LOS MUSEOS – MOTIVO 2022

En el Día Internacional de los Museos 2022, que tendrá lugar el 18 de mayo, queremos explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes:

  • El poder de lograr la sostenibilidad: Los museos son socios estratégicos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de Objetivos, que incluyen el fomento del cortocircuito y la economía social y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales.
  • El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados.
  • El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: A través de sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida.