Introducción

¿Os animáis a visitar el Museo del Oro de Asturias desde casa?

En esta actividad os iremos descubriendo el MOA sala por sala, ¿qué os perece? Pero primero, vamos a conocer y explicar su estructura para comprenderlo, y saber un poco qué nos vamos a encontrar cuando vengamos a visitarlo.

plano_planta1

El museo está ubicado en la Casona Capalleja, en el barrio de San Nicolás de Navelgas, junto al puente viejo. Se trata de una antigua casa solariega de tres pisos, totalmente rehabilitada con el propósito de acoger los modernos servicios de la exposición.

Estamos en la entrada del edificio, donde se encuentra la figura de una pepita gigante, ¡¡el sueño de cualquier bateador!!. La exposición permanente del MOA se encuentra en la primera planta, y se divide en dos temáticas:

– Durante las tres primeras salas, conoceremos las características y propiedades del oro, su simbología, e historia e importancia a nivel mundial. Conociendo más profundamente el metal, y siendo capaces de ponerlo en contexto, seremos capaces de comprender y apreciar los trabajos que aquí se hicieron para su extracción.

– Durante las tres salas finales (apoyados por el audivisual), nos sumergiremos en la historia del oro en Navelgas, que cuenta con mas de 2000 años de antigüedad: Cómo los romanos fueron capaces de mover miles de toneladas de piedra para conseguir el oro, cómo se fraguo la primera mina industrial de toda España o cómo la gente aún se dedica a extraer oro de forma artesanal en los ríos de la zona.

¿Entramos?

SALA 1: EL ORO

close

REGISTRATE EN EL BOLETÍN Y NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS ACTIVDADES DEL MOA

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.