Sala 3. Historia del oro.

La última de las salas de esta primera parte, está dedicada a la historia universal del oro. Un cronograma que va desde la época neolítica (9.000-4.000 años antes de Cristo) hasta nuestros días, donde destacan los hechos históricos mas relevantes e interesantes, que tienen que ver con nuestro preciado metal, y que de alguna manera hicieron cambiar nuestro mundo.

Entre tantos datos, queremos destacar uno de ellos, que nos afecta directamente y que nos ayuda a introducir la segunda parte del museo, donde nos centraremos en explicar la historia del oro y explotaciones de Navelgas.

26 a. C. ROMA. (Invasión romana del pueblo astur)

A mediados del siglo III a.C., la aplicación de los avances tecnológicos, topográficos e hidráulicos y sobre todo la racionalización y especialización de la explotación de las minas, hizo posible acometer trabajos de gran envergadura desconocidos hasta la época.

El rumbo que toman ahora las explotaciones mineras marcará el inicio de una importante y característica etapa tecnológica, que se puede considerar el nacimiento de la ingeniería de minas.

Las campañas de conquista de Roma pusieron en sus manos el control de zonas de mucha tradición minera en las que algunos yacimientos eran de una riqueza tan extraordinaria que llegaron a considerarse inagotables.

SALA 4: EL ORO EN NAVELGAS

close

REGISTRATE EN EL BOLETÍN Y NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS ACTIVDADES DEL MOA

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.