NAVELGAS

La localidad de Navelgas, situada en el área noroccidental del concejo de Tineo, o “Cuarto de los Valles”, ha sido tradicionalmente el centro económico y de servicios de la comarca.

Galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar 2003 de la Fundación Príncipe de Asturias “...por su continuado y compartido esfuerzo en la recuperación en la recuperación y mantenimiento de sus tradiciones y recursos naturales“. El jurado valoró su acierto en revivir un trabajo tan ancestral y singular como el bateo de oro, actividad que dio proyección internacional a la localidad.

En el Museo del Oro se encuentra la Oficina de Información Turística de Navelgas que está abierta todo el año y donde los visitantes podrán informarse de los servicios y actividades de la localidad y el municipio.


PLANO NAVELGAS


Navelgas y sus alrededores, ofrecen al visitante numerosas posibilidades:

MUSEOS: 

PASEOS Y RUTAS:

Todas estas rutas se conectan en diferentes puntos del recorrido con lo cual se puede hacer una ruta abierta con principio y final libre.

EVENTOS Y FESTIVIDADES:

El calendario festivo es muy variado y repleto de actividades durante todo el año, gracias al trabajo de las diferentes asociaciones que existen en la localidad. Entre ellas, cabe destacar las 3 fiestas declaradas de interés turístico regional:

  • Campeonato Nacional de Bateo (último fin de semana de Julio).
  • Día de los Pueblos de Asturias (último domingo de Agosto).
  • Festival del Esfoyón y Amagosto (segundo sábado de Noviembre).

close

REGISTRATE EN EL BOLETÍN Y NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS ACTIVDADES DEL MOA

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.