CONCURSO DE DISFRACES – CARNAVAL DE NAVELGAS

El próximo sábado 23, se celebra en Navelgas el Carnaval, organizado por la Comisión de Festejos de Navelgas. Dentro de las actividades de ese día están  el Concurso de disfraces individual y de grupos, maratón de madreñas, Certamen de Chirigotas, y disfraz de Locales, aquí os informamos de cómo participar. A leer!

1. INSCRIPCIONES:

La inscripción se realizará en el punto de información que CO.FE.NA. instalará en Carretera General, indicando en ese momento los datos personales y la categoría en la que participa (individual o grupo). La organización les identificará con un número y se proporcionará un RUTERO que no tendrá más información que los datos personales del grupo y las bases de participación, así como el voto para poder hacer sus valoraciones personales del disfrazados.

2. DESARROLLO

Todas aquellas personas que participen en los concursos, deberán pasar obligatoriamente por los bares del pueblo (CASA VICENTÓN, CASA SOLE Y CASA CHILE) a realizar una consumición y a sellar el rutero para que los hosteleros emitan sus votaciones (Los hosteleros tendrán 15 puntos para distribuir entre los mejores disfraces). Asimismo, participaran en el desfile que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Carretera General.

3. CATEGORÍAS

– Individual: Se considera disfraz individual aquel compuesto por una sola persona o una pareja relacionadas íntimamente por la temática del disfraz.

– Grupo: El número mínimo de integrantes en esta categoría será de tres personas disfrazadas, no habiendo número máximo. El tema del disfraz debe de ser homogéneo, respetando una temática para poder ser considerada grupo.

– Local: Categoría abierta a todos los establecimientos de Navelgas que quieran participar. El local deberá estar disfrazado a las 13.00 horas del sábado 23 de Febrero para poder participar en el concurso. La inscripción  para esta categoría  deberá realizarse en el Museo del Oro, hasta el jueves 21 de febrero.

4. PUNTUACIÓN

La puntuación será realizada por los propios disfrazados a través de sus votos (distribuyendo sus 6 puntos-3 /2 /1 punto) y por los hosteleros (distribuyendo  15 puntos). Se valorará el acabado del disfraz, la originalidad y la puesta en escena del mismo. Así mismo, podrán emitir su valoración para las categorías de mejor local disfrazado y mas original. Es imprescindible que las personas que resulten ganadoras, conserven su rutero con el sello de los tres establecimientos.

5. JURADO

El fallo del jurado será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y la organización, quienes se reservan el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas, así como considerar desierto el concurso o alguno de los premios se se considera oportuno.

6. ENTREGA DE PREMIOS

El fallo del jurado se hará público, salvo inconvenientes ajenos a la organización, el mismo sábado día 23 de febrero en el trascurso de la noche, realizándose la entrega de premios (de todos los concursos) en ese mismo momento.

MARATON DE MADREÑAS / I CERTAMEN DE CHIRIGOTAS

Importante:

– Las inscripciones se realizaran en el mismo punto de información de la Comisión de Festejos.

– Maratón de Madreñas: no esta permitido ningún tipo de sujeción de la madreña al pie del participante con ningún elemento que facilite la estabilidad de la misma.  LA organización realizará las verificaciones pertinentes. Habrá prueba individual y por pareja (relevo con estiecha).

– I Certamen de Chirigotas: la actuación tendrá lugar a lo largo de la noche, en el escenario habilitado al efecto y la valoración de las mismas las hará un jurado profesional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.