VISITAS DE GRUPOS AL MOA

Ya volvemos a la normalidad, después de unos intensos y maravillosos meses de verano, y con ello volvemos a recibir a grupos de visitantes: colegios, asociaciones, grupos de amigos, etc…

En este post os damos respuesta a todas esas preguntas que nos soléis formular cuando nos llamáis / escribís para reservar vuestra visita:

Visita guiada

1. ¿Cómo contactar con nosotros para hacer la reserva?

A través de nuestro teléfono: 985 80 60 18 o nuestro e-mail: info@museodeloro.es

2. ¿Por qué es necesario reservar?

Solo los grupos que han hecho una reserva previa tienen opción a la visita guiada gratuita. Necesitamos programar este tipo de actividades para poder dar el mejor servicio.

3. Tarifas para grupos

Consideramos grupo cuando es una visita de más de 20 personas. En este caso, el precio de la entrada por persona es de 1.00 €. (Los miércoles de todo el año, la entrada es GRATUITA). Esta entrada ademas de la visita guiada, incluye una demostración de la técnica de bateo, y bajo petición y si es posible, podría hacerse visita guiada al pueblo de Navelgas o la ruta de la Huella del Oro. Estas visitas pueden hacerse sin guía igualmente ya que están totalmente señalizados.

4. Taller de bateo de oro

Dentro de la visita guiada, se hace una demostración para todos los miembros del grupo. La actividad es libre y puede hacerla cualquier persona, el precio es de 1.5 €.

Niños realizando taller de bateo

5. Duración de la visita guiada

La duración de la visita guiada es de entre 35-45 minutos.

El Museo es un equipamiento pequeño por lo que de cada vez solo pueden entrar un máximo de +/- 25 pax. Normalmente, los grupos vienen en autobuses de 55 plazas, por lo que se divide el grupo en dos: mientras que un primer grupo realiza la visita guiada, un segundo grupo realiza otra actividad (taller de bateo, visita al pueblo, Museo del Bosque, Museo Vaqueiro, ruta Huella del Oro…).

6. Otras actividades en la zona de Navelgas

Como hemos citado anteriormente, existen numerosas actividades para completar la visita, en la zona de Navelgas:

– Museo del Bosque (3kms.)

– Museo Vaqueiro de Asturias (6 kms.)

– Ruta de la Huella de Oro, del Brezo o del Escayo. (Salida desde Navelgas)

– Ruta de las Hoces del Esva (comienzo a 7 kms.) o Vueltas del Gato (Comienzo a 6 kms.)

7. Restaurantes en Navelgas

Casa Sole (985 80 60 44) y Casa Vicentón (985 80 60 10), ambos restaurantes tienen capacidad para grupos, y están situados en la calle principal de Navelgas.

8. Otras actividades en el Concejo de Tineo.

– Rutas para caminar por el Concejo de Tineo.

– Coto de Pesca Intensivo «El Arenero del Crucero»