«DE NAVELGAS AL MUNDO»

logo

El próximo sábado 27 de Diciembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el MUSEO DEL ORO la inauguración de la exposición «De Navelgas al Mundo«. Una exposición de 12 paneles acompañados por otras tantas piezas que pertenecen a diferentes asociaciones de la localidad y que muestran la historia del pueblo y sus habitantes, que ha estado siempre vinculada muy estrechamente al metal oro: Cómo se busca en la zona desde hace cientos de años, y cómo a través de esta peculiaridad, el pueblo se ha hecho un hueco en un deporte tan especial y divertido como es el «bateo de oro», el cual nos ha permitido salir de nuestro valle para hacernos visibles en los cinco continentes.

Esta exposición, es el punto de salida de los actos promocionales del Campeonato Mundial de Bateo que se celebrará en Navelgas del 3 al 8 de Agosto de 2015.

La exposición estará disponible en el museo hasta finales de enero.