VISITAS ARTESANOS

Os animamos a que participéis en estas actividades que proponemos para Semana Santa, y de esta forma, conocer más a fondo las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestra zona.

*** Es necesario reservar el día antes. La visita saldrá del MOA a las 11 horas, si hay al menos 10 personas. Las visitas del jueves y viernes son en Navelgas, y la del sábado es el Alto de Forcayao (a 5 kms.- es necesario coche -). La duración estimada es de 1 hora. ***

RESERVAS: directamente en el museo, en el 985 80 60 18 o info@museodeloro.es

JUEVES 13 – CESAR CASTAÑO EN ESCULTURA.

Para cesar-trabajando-forja-768x576el jueves 13, os proponemos la visita al taller de nuestro ferreiro (herrero), César Castaño, escultor en hierro forjado,  donde os mostrará la fragua y el trabajo que realiza. Además de su pasión por el hierro, César es el Presidente de la Asociación de Bateadores de Oro «Barcaiecus» y tiene mil historias que contaros!

664369_489659184493802_3658972306495768538_o

VIERNES 14 – ROSQUILLAS DE PASCUA

Para el viernes 14, os invitamos a conocer el postre-desayuno-merienda típico de esta época (aunque en Navelgas se degusta durante todo el año!): La Rosquilla de Pascua. En la Panadería «La Magdalena – Hnos. Da Rocha» os enseñaran todo el proceso necesario para realizar este delicioso bollo que tanto éxito tiene.

SÁBADO 15 – CHOSCO DE TINEO

Para finchosco-cocidoalizar, el sábado 15 tenéis la oportunidad de conocer al rey de los embutidos en la zona: el Chosco de Tineo, visitando la fábrica Alta Sierra de Tineo y viendo todo el proceso de elaboración. Originario de Tineo, este embutido es aún es un gran desconocido, a pesar de contar con IGP. Lástima, porque una vez que se conoce y se prueba este peculiar embutido, curado y ahumado, ya no se puede olvidar su gran sabor. Cualquier época del año es buena para degustarlo, y no hay espicha o merienda que no tenga su chosco como protagonista.

¡Esperamos que os guste!