XXXIII CERTAMEN DE MINERALES, GEMAS Y FÓSILES DE OVIEDO

Los próximos 16 y 17 de Marzo, la ASOCIACIÓN DE BATEADORES DE ORO «BARCIAECUS» junto al Museo del Oro de Asturias, estaremos presentes en el «Certamen de minerales, gemas y fósiles de Oviedo» organizando taller de bateo durante el sábado 16, y concurso de bateo de oro infantil el domingo 17.

Taller: Sábado 16 de marzo

El horario de los talleres es de 12 a 14 y 17 a 19 horas. En los talleres haremos demostraciones de la técnica de bateo y explicaremos como participar en el concurso. Los peques podrán probar a batear.

Campeonato: Domingo 17 de marzo

El campeonato comenzará a las 11,30 horas. Para apuntarse:

info@navelgasoro.com / 985 80 60 18 (Museo del Oro de Asturias).

Necesario aportar el nombre, edad, teléfono y la localidad.

Se desarrolla en dos categorías:

• ALEVINES (hasta 11 años).
  • INFANTILES (de 12 a 15 años).

Los apuntados en estas categorías se dividirán en grupos de 5, atendiendo un poco a la edad.

Estos cinco participantes serán llamados a la zona de competición, se les asignara un número y una “bañera” donde harán la competición. Cada participante tendrá un cubo de arena (10kg. +/-) donde habrá un numero de láminas de oro que solo los jueces conocen, y que son las mismas para todos los 5 concursantes.

Tendrán 20 minutos para encontrarlas como máximo. Una vez que las recojan, tendrán que meterlas en un tubo, taparlo y levantar la batea pidiendo su tiempo. Por cada lamina que se pierda se le penalizará sumando 3 minutos mas al tiempo real conseguido. Hay que hacerlo rápido, pero también hay que hacerlo bien y ¡con mucho cuidado de no perder ninguna!

Una vez que se contabiliza el tiempo real y la penalización, saldrán los tiempo totales. Los mejores irán pasando rondas hasta llegar a la final.

Se entregarán tres trofeos por categoría.