XVIII ANIVERSARIO MUSEO DEL ORO

Este domingo, 21 de Julio, cumplimos nuestra mayoría de edad: 18 años!!! y por eso queremos celebrarlo a lo grande. No te pierdas lo que tenemos preparado.

  • SÁBADO 20 JULIO – ESPECTÁCULO DE POMPAS «UN VIAJE POR JABÓN» a cargo de «Pompas y Pompones», en el exterior del Museo del Oro, a las 12.30 horas.
  • DOMINGO 21 DE JULIO – XVIII Aniversario y para celebrarlo, seremos la sede del Festival «SÚBITE A LA TENOBIERA» – Cultura y xaréu nel horru. Desde las 11.00 a las 14.30, tendremos una visita guiada especial al pueblo de Navelgas, acompañada de música, demostraciones, teatro y taller de bateo, todo a cargo de «Nun Tris Teatro».

PROGRAMA SÚBITE A LA TENOBIERA – Actividades gratuitas.

  • 11.00 h. – Recepción de visitantes y explicación de la visita y actividades delante del Museo del Oro.
  • Salida hacia Navelgas de Arriba acompañados por la bandina.
  • 11.30 h. – Demostración del oficio tradicional de la forja en Casa Businando.
  • 11.45 h. – Animación en hórreo Xuaco.
  • 12.00 h. – Paseo de vuelta al Museo acompañados de la bandina y charla.
  • 12.30 h. – Explicación, demostración y taller de bateo de oro.
  • 13.30 h. – Acto celebración XVIII Aniversario – soplamos las velas.
  • 13.45 h. – Representación teatral «Hacer o facer» de Grupo de teatro Los Pintores.

En un mercado tradicional asturiano, dos artesanos madreñeros acompañados de gaitas y tambores, confeccionan madreñas. Mientras explican sus partes y las herramientas que utilizan, se convierten en titiriteros. A través de las madreñas, cuentan la historia de un cangrejo que tiene voluntad de seguir las tradiciones sin dejar de hacer realidad sus sueños, y la de un murciélago que busca sus raíces, en tierras desconocidas.

Más información:

  • 985 806 018
  • info@museodeloro.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.