VISITAS EN COLES

Desde hace algunos años, son varios los colegios que han solicitado nuestra presencia en sus aulas, para participar en diferentes actividades relacionadas con alguna materia referente al museo.

Es una actividad muy enriquecedora para nosotros porque de esta forma damos a conocer tanto, la importante historia de la explotaciones auríferas en Asturias, concretamente en Navelgas, como la importancia del agua, de la tierra y otros recursos naturales para la vida de la gente.

Además, estas salidas nos ayudan a promocionar nuestro museo donde se puede descubrir esto y otras muchas cosas más.

La visita se divide en dos partes: charla y demostración de bateo.

La charla tiene una duración aproximada de 20 minutos y la demostración del bateo de 30 minutos (lo que suele durar una clase), en los que mostramos cómo se realiza esta técnica milenaria, sus trucos, herramientas, etc… En este momento elegimos 2-3 alumnos para que prueben suerte!

Otras ideas y actividades pueden ser contempladas.

Si os interesa podéis contactar con notros a través de: info@museodeloro.es o 985 80 60 18.