DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2021

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2021, que tendrá lugar el próximo martes 18 de Mayo, en el MOA hemos preparado un montón de actividades especiales durante estos días, para conmemorar una fecha tan especial.

Este año, hemos apostado por actividades al aire libre, aunque también seguiremos con las actividades virtuales que tanto éxito tuvieron en la pasada edición, cuando el museo aun permanecía cerrado por la pandemia, además de las actividades propias del museo.

Puede ser una imagen de texto que dice "ICOMI de museos consejo internacional 18 mayo 2021 << El futuro de los museos recuperar y eimaginar >> DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS"

ACTIVIDADES VIRTUALES

Con motivo del DIM2021, y ante la buena acogida durante la edición pasada, el museo propone una serie de actividades virtuales para conmemorar este día a través de su página web (apoyado también por las redes sociales), donde contará con una sección especial que estará disponible únicamente del 14 al 19 de mayo, con actividades dirigidas a todos los públicos

ACTIVIDADES EXTERIORES, AL AIRE LIBRE

RUTA GUIADA A LA «HUELLA DEL ORO»

Fecha: Sábado 15, domingo 16 y martes 18.

Hora: Salida a las 11h., desde el área recreativa de Navelgas, bajo reserva previa.

Realizar la ruta de la Huella del Oro es el complemento perfecto para la visita al museo, ya que durante este paseo se pueden apreciar in situ los vestigios de las explotaciones romanas de oro que tuvieron lugar en el pueblo hace más de 2000 años.

Aforo: 8 pax mínimo / 15 pax máximo

Reservas para la ruta a través de nuestro e-mail info@museodeloro.es o nuestro teléfono, 985 80 60 18.

JUEGO DE PISTAS PINCHIN, POR NAVELGAS

Este año más que nunca nos animamos con actividades exteriores, al aire libre. Te proponemos una forma muy divertida de descubrir la historia del oro en Navelgas:

Hemos encontrado una carta muy antigua que nos habla de un gran tesoro, pero le faltan unas cuantas palabras. ¿Nos ayudas a encontrarlas?

Podrás realizarla con tu entrada al museo.

TALLER DE BATEO

El taller de bateo es la actividad complementaria perfecta a la visita del museo. Descubre esta técnica y podrás sentir de primera mano la sensación de encontrar oro, y te lo podrás llevar a casa!

Reserva tu plaza en el taller con la visita al MOA aquí.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO

VISITA LIBRE AL MOA

Visita el museo por ti mismo ayudado por:

• QUIZZ MOA, juego de preguntas y respuestas de la exposición.
  • “QUIERO SABER MAS” Podrás descubrir muchas más información (audios, videos, noticias, historias, anécdotas…) con tu móvil.

INTERNATIONAL COUNCIL OF MUSEUMS

Más información en la página oficial del «Día Internacional de los Museos»: http://imd.icom.museum/es/

Cada año, ICOM elige para el Día Internacional de los Museos un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.