DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2022 EN EL MOA

El mes de mayo es un mes muy especial en el Museo del Oro de Asturias, así como en casi todos los museos del mundo, ya que durante estas semanas se conmemora nuestro día: el día Internacional de los Museos, 18 de mayo.

Para celebrar este fecha, hemos organizado numerosas actividades especiales dirigidas a todos los públicos. Si estáis pensando en visitarnos, bien de forma individual o en grupo, creemos que es esta es la ocasión perfecta.

¡Tomad nota!

ACTIVIDADES INTERACTIVAS ESPECIALES «DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2022» a través de nuestra web: www.museodeloro.es

Con motivo del DIM2022, y ante la buena acogida durante las ediciones pasadas, el museo propone una serie de actividades virtuales para conmemorar este día a través de su página web (apoyado también por las redes sociales), donde contará con una sección especial que estará disponible únicamente del 11 al 18 de mayo, con actividades dirigidas a todos los públicos.

CONCIERTO «SLUM SUIT» Y «CUARTETO CONCERTO», EN EL EXTERIOR DEL MOA (Sábado 14 y domingo 15, a las 13.00 horas).

• Actuación del grupo «Slum Suit«, sábado 14 a las 13.00 horas, en el exterior del Museo del Oro.
  • Actuación del grupo “Concerto”, domingo 15 a las 13.00 horas, en el exterior del Museo del Oro.

RUTA GUIADA A LA HUELLA DEL ORO (Sábado 14, domingo 15 y miércoles 18 de Mayo, a las 10.30 h.).

Salida a las 10.30h. desde el área recreativa, bajo reserva previa. Realizar la ruta de la Huella del Oro es el complemento perfecto para la visita al museo, ya que durante este paseo se pueden apreciar in situ los vestigios de las explotaciones romanas de oro que tuvieron lugar en el pueblo. Indispensable reserva previa. Contáctanos!

JUEGO DE PISTAS POR NAVELGAS (Sábado 14, domingo 15 y miércoles 18 de Mayo).

A través de nuestra gymakana, te proponemos una forma muy divertida de descubrir la historia del oro en Navelgas. ¿Te animas? Podrás realizarla con tu entrada al museo.

TALLER DE BATEO DE ORO (Todos los días a las 12, 13, 17 y 18 horas).

El taller de bateo es la actividad complementaria perfecta a la visita del museo. Descubre esta técnica y podrás sentir de primera mano la sensación de encontrar oro, y te lo podrás llevar a casa! Debido a que las plazas son limitadas, aconsejamos reserva previa: Taller de bateo (museodeloro.es)

VISITA LIBRE AL MUSEO

Visita el museo por ti mismo ayudado por:

• QUIZZ MOA, juego de preguntas y respuestas de la exposición.
  • “QUIERO SABER MAS” Podrás descubrir muchas más anécdotas con tu móvil.

VISITA GUIADA AL MUSEO (Todos los días a las 13.15 y 18.15 horas)

Las visitas guiadas se harán sábado, domingo y martes a las 13.15 horas. Y sábado y martes a las 18.15 horas. Las visitas se hacen con un mínimo de 10 personas.

ENTRADA GRATUITA (Miércoles 18 de Mayo)

Durante el 18 de Mayo, día que conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, la entrada será gratuita.

Para más información, llámanos o escríbenos y te ayudaremos a visitarnos.