ACTIVIDADES ESPECIALES DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS – 18 DE MAYO

El mes de mayo es un mes muy especial en el Museo del Oro de Asturias, así como en casi todos los museos del mundo, ya que durante estas semanas se conmemora nuestro día: el día Internacional de los Museos18 de mayo.

Para celebrar este fecha, hemos organizado numerosas actividades especiales dirigidas a todos los públicos. Si estáis pensando en visitarnos, bien de forma individual o en grupo, creemos que es esta es la ocasión perfecta.

¡Tomad nota!

III FERIA DEL LIBRO EN EL MUNDO RURAL – 13 y 14 de Mayo.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de Mayo, Navelgas acoge la III Edición de la Feria del Libro en el Mundo Rural, que contará con la participación de más de una treintena de escritores, editoriales y puestos institucionales que expondrán sus publicaciones en diferentes stands para la venta y firma de ejemplares.

Además se desarrollarán diversas actividades: presentaciones de libros, recitales poéticos, actuaciones musicales, cuentacuentos y talleres infantiles.

Los restaurantes de Navelgas ofrecerán un menú especial.

SEMANA CONMEMORATIVA «DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS» – 16 al 19 de Mayo.

• ACTIVIDADES INTERACTIVAS ESPECIALES «DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023» a través de nuestra web: www.museodeloro.es

Con motivo del DIM2023, y ante la buena acogida durante las ediciones pasadas, el museo propone una serie de actividades virtuales para conmemorar este día a través de su página web (apoyado también por las redes sociales), donde contará con una sección especial que estará disponible únicamente del 16 al 19 de mayo, con actividades dirigidas a todos los públicos.

• ACTIVIDAD ESPECIAL – DIORAMA PLAYMOBIL «BUSCANDO ORO EN EL NAVELGAS WEST». (Todos los días).

Expuesto en la sala Eustaquio Fernández del Museo del Oro, nuestro diorama de Playmobil «Buscando Oro en el Navelgas West», donde descubriréis la autentica fiebre del oro de Navelgas.

• RUTA GUIADA A LA HUELLA DEL ORO (Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de Mayo, a las 10.30 h.).

Salida a las 10.30h. desde el área recreativa, bajo reserva previa. Realizar la ruta de la Huella del Oro es el complemento perfecto para la visita al museo, ya que durante este paseo se pueden apreciar in situ los vestigios de las explotaciones romanas de oro que tuvieron lugar en el pueblo.

• No recomendada para personas con movilidad reducida.
  • 10 pax mínimo / 25 pax máximo.

Indispensable reserva previa en: info@museodeloro.es o 985 80 60 18

• JUEGO DE PISTAS POR NAVELGAS (Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de Mayo).

A través de nuestra gymakana, te proponemos una forma muy divertida de descubrir la historia del oro en Navelgas. ¿Te animas? Podrás realizarla con tu entrada al museo.

ACTIVIDADES PERMANENTES

DEMOSTRACIÓN DE BATEO DE ORO (Todos los días a las 12, 13, 17 y 18 horas).

Demostraciones de la técnica de bateo de oro todos los días. Infórmate en el museo.

VISITA LIBRE AL MUSEO

Visita el museo por ti mismo ayudado por:

• QUIZZ MOA, juego de preguntas y respuestas de la exposición.
  • “QUIERO SABER MAS” Podrás descubrir muchas más anécdotas con tu móvil.

VISITA GUIADA AL MUSEO (Todos los días a las 13.15 y 18.15 horas)

Las visitas guiadas se harán sábado, domingo y martes a las 13.15 horas. Y sábado y martes a las 18.15 horas. Las visitas se hacen con un mínimo de 10 personas.

ENTRADA GRATUITA (JUEVES 18 de Mayo)

Durante el 18 de Mayo, día que conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, la entrada será gratuita.

Para más información, llámanos o escríbenos y te ayudaremos a visitarnos.