EL MUSEO

 

El MOA (Museo del Oro de Asturias) se encuentra situado en la población tinetense de Navelgas (Asturias). Un pequeño pueblo de no más de trescientos habitantes, rico en tradiciones, cultura y oro…

El museo está ubicado en La Casona Capalleja, en el barrio de San Nicolás, junto al puente viejo. Se trata de una antigua casa solariega de tres pisos, totalmente rehabilitada con el propósito de acoger los modernos servicios de la exposición.

Es un museo único dedicado al oro, a su valor y al de la historia de los hombres que desde hace siglos han luchado contra la naturaleza para obtener de ella el preciado metal. Historias antiguas y religiosas, avances médicos y tecnológicos, ingenierías magistrales se reúnen en Navelgas para que tú puedas conocerlos en un viaje apasionante. Astures, romanos, y leyendas de nuestro siglo nos cuentan historias de lucha, poder, ritos y símbolos.

plano_planta1

El edificio alberga la Oficina de Información Turística, una tienda de souvenirs, una sala multiusos para conferencias, charlas y proyecciones; y dos salas de exposiciones temporales.

****

En su parte posterior, se encuentra una vieja panera con siglos de historia que supone el sitio ideal para la práctica del deporte local: El taller del Bateo de Oro, actividad esencial para complementar la visita, está disponible diariamente para todos aquellos que quieran probar suerte!