CERTAMEN DE MINERALES – OVIEDO 18-20 DE MARZO

Vuelve el Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles que organiza la Escuela de Ingeniería de Mina, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM), y como todos los años, el Museo del Oro de Asturias (Ayuntamiento de Tineo), junto a la Asociación de Bateadores de Oro «BARCIAECUS» estará presente,  organizando el Concurso de Bateo de Oro.

Aquí os dejamos toda la información si queréis participar:

ESCUELA DE MINAS DE OVIEDO 18, 19 y 20 de Marzo.

(Aviso: 19 y 20 de marzo, el Museo del Oro permanece cerrado).

Actividades:
1.- Visita a las colecciones presentadas por los expositores, con la posibilidad de adquirir ejemplares.
2.- Visitas al Centro Europeo de Gemología y Joyería, localizado en la misma Escuela de Minas, para conocer las técnicas de trabajo y algunas de las joyas que diseñan y realizan los alumnos.
3.-Taller de iniciación al bateo de oro, para niños y jóvenes. Sábado día 19 de Marzo, de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h (en caso de lluvia, no se podrá realizar esta actividad).
4.-Concurso de bateo de oro: Domingo día 20 de Marzo, a partir de las 11.30 h.
5.-TALLER DE MANEJO DE MAQUINARIA MINERA RADIOCONTROLADA (se requiere cita previa en el 985104261).
6.– MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES (días 18 y 19 en horario de tarde, aula 2).

BASES DEL CONCURSO DE BATEO:

La inscripción se podrá realizar por teléfono, carta o personalmente, hasta antes del inicio de las pruebas (domingo día 20 de Marzo, a las 11:30 h).
Para formalizar la inscripción, los concursantes darán sus datos personales (nombre, apellidos, edad, centro escolar y teléfono de contacto).
Los interesados en concursar, podrán iniciarse o perfeccionarse en esta actividad el sábado, dentro del taller de bateo, con la ayuda de miembros del Comité organizador.
Los concursantes tendrán derecho a llevarse las pepitas que recuperen durante el concurso de bateo.
Se establecen dos categorías de participación:

• Hasta 11 años inclusive (alevines).
  • De 12 a 15 años inclusive (infantiles).

Dirección:
Independencia, 13 33004—Oviedo