MAYO EN EL MOA

Estamos a punto de entrar en el mes de mayo y os anunciamos que lo tenemos repleto de eventos y actividades. Toma nota y no te pierdas nada:

• PUENTE DE MAYO: 29 de Abril al 2 de Mayo. XXXIII Feria de Muestras de Tineo
  • III FERIA DEL LIBRO EN EL MUNDO RURAL – 13 y 14 de Mayo
  • DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS – 18 de Mayo. Actividades conmemorativas del 16 al 19 de Mayo.

PUENTE DE MAYO – 29 Abril al 2 Mayo

• Sábado 29 Abril: 11 a 14 y 16 a 19 horas.
  • Domingo 30 de Abril: 11 a 14 horas.
  • Lunes 1 Mayo: Cerrado.
  • Martes 2 Mayo: 11 a 14 y 16 a 19 horas. (Horario especial, abierto en horario de mañana).

Si estáis pensando en realizar el taller de bateo, os recomendamos reserva previa aquí ya que son plazas limitadas y ya van quedando pocas!!

Además del taller de bateo, os recomendamos realizar la Ruta de la Huella del Oro. Si habitualmente merece la pena, en ella se ven los trabajos romanos de extracción de oro en la zona, en primavera y otoño el paisaje es impresionante. Es una visita libre por el recorrido.

Como colofón, durante este mes también tenéis expuesto en la sala Eustaquio Fernández del Museo del Oro, nuestro diorama de Playmobil «Buscando Oro en el Navelgas West», donde descubriréis la autentica fiebre del oro de Navelgas.

Si necesitáis más motivos para visitarnos, os proponemos una parada en la villa de Tineo, donde se celebrará la XXXIII edición de la Feria de Muestras de Tineo, una de las citas más importantes del concejo. Desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo…¿te las vas a perder?

III FERIA DEL LIBRO EN EL MUNDO RURAL – 13 y 14 de Mayo

El Ayuntamiento de Tineo, a través de la Concejalía de Cultura, organiza un año mas la III Feria del Libro en el mundo rural que se celebrará en la localidad de Navelgas los días 13 y 14 de mayo.

El domingo 14 mayo tendrán lugar los actos principales de esta tercera edición, con la participación de una cincuentena de escritores, editoriales y puestos institucionales que expondrán sus publicaciones en diferentes stands para la venta y firma de ejemplares.

De forma paralela, se desarrollarán diversas actividades como presentaciones de libros, recitales poéticos, cuentacuentos para el público infantil, lecturas públicas y actuaciones musicales, entre otras cosas.

Pronto os ampliaremos toda la información.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023 – 18 de Mayo. Actividades conmemorativas del 16 al 19 de Mayo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2023, que tendrá lugar próximo miércoles 18 de Mayo, en el MOA estamos preparado un montón de actividades especiales durante esos días, del 16 al 19, para conmemorar una fecha tan especial.

Pronto os ampliaremos toda la información.

20 y 21 MAYO, CERRADO POR DESCANSO. El Museo del Oro permanece cerrado los terceros fines de semana de cada mes, excepto Julio y Agosto.

CONTACTO:

• info@museodeloro.es